Cruz Azul sigue sumando con Ricardo Ferretti, ahora le ganó 2-0 al Pachuca, en el denominado Clásico Hidalguense.

Los celestes, que se sintieron locales, se mantendrán una semana más en el octavo lugar de la tabla general, gracias a que llegaron a 20 puntos, cantidad que les permite seguir peleando por uno de los cuatro boletos directos a la liguilla del Clausura 2023.

Michael Estrada volvió a ser titular, pero sigue sin poder marcar. El ‘Tuca’ le está dando minutos, pues confía en que pronto se reencontrará con el gol y se quitará esa presión de encima, así como le pasó a los otros atacantes del cuadro cementero.

Al 9′, Rodolfo Rotondi entró al área y con una gran definición mandó el balón al fondo de la portería defendida por Óscar Ustari.

El mediocampista argentino regresó con todo, luego de que se perdió el partido de hace unos días contra Querétaro por una lesión muscular.

Ya en el segundo tiempo, Mauricio Isaís intentó emparejar el encuentro, sacó un viento disparo desde afuera del área, pero Jesús Corona nunca perdió de vista el alón, le metió las dos manos y lo mandó al tiro de esquina.

En el 67′, Augusto Lotti robó el balón en los tres cuartos de cancha, llegó a línea de fondo y asistió a Rodrigo Huescas, quien se encargó de poner cifras definitivas en el marcador.

La mala noticia es que Juan Escobar se perderá el juego contra León por acumulación de tarjetas amarillas.

Por si fuera poco, el defensa central paraguayo sufrió una lesión en los últimos minutos del juego y abandonó la cancha en el ‘carrito de las desgracias’.