Manchester City dio un paso firme en la Champions League tras vencer 3-0 al Bayern Munich en la ida de los Cuartos de Final, resultado que lo deja con un pie en la siguiente ronda.
El partido fue dominado de inicio a fin por los Citizens, quienes desde el primer minuto demostraron que sus intenciones eran ofender a los bávaros.
Como de costumbre, el equipo de Pep Guardiola comenzó a aduñarse de la posesión, pero la defensa alemana contuvo los ataques con mucho orden y gracias a un Yan Sommer que demostró estar inspirado.
Sin embargo, al minuto 27 Rodri abrió la cuenta con un tremendo disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior, dejando sin posibilidades al arquero suizo.
El marcador se volvió a mover hasta la segunda mitad debido a un terrible error de Dayot Upamecano, quien perdió la pelota en zona de seguridad y Erling Haaland aprovechó el espacio para dar un centro a Bernardo Silva que entró solo a segundo poste.
El tercero fue obra del delantero noruego, quien simplemente empujó la esférica tras un recentro para sepultar cualquier aspiración del Bayern.
Irónicamente el mejor jugador de los visitantes fue el guardameta Sommer, quien tuvo al menos cuatro atajadas espectaculares que impidieron que la goleada fuera aún mayor.
La vuelta de los Cuartos de Final se disputarán el próximo 19 de abril en la cancha del Allianz Arena en Múnich.