El FBI arrestó al guardia nacional Jack Teixeira, acusado de filtrar documentos del Pentágono clasificados, que estarían relacionados a la guerra de Ucrania y el papel de Estados Unidos.

«Fue arrestado sin incidentes», afirmó Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, al confirmar la aprehensión librada por el FBI.

El detenido es miembro de la Guardia Nacional Aérea del Ejército de los Estados Unidos, adscrito a Massachusetts, de 21 años de edad.

Trasciende en medios que Jack Teixeira habría filtrado información muy sensible del Ejército estadounidense a través de la plataforma Discord.

Los agentes del FBI esperaron en la casa de la madre de Jack para interceptar y ejecutar la detención, pues vieron que no había faltado a casa.

“Esta investigación está en curso. Compartiremos más información en el momento apropiado”, explicó Garland al negarse a responder preguntas sobre el tema.

La filtración de información sería sobre todo de la guerra de Rusia en Ucrania, donde Estados Unidos ha sido aliado clave para Kiev. Pero también había datos de puntos sensibles en el planeta como China y Oriente Medio, lo cual el Pentágono tildó de “riesgo muy grave para la seguridad nacional”.