Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reactivación el ingenio cañero de Xicoténcatl es algo que está dentro de la agenda de la Secretaría de Desarrollo Rural, así lo comentó el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

El funcionario destacó que es de vital importancia la reactivación de este ingenio, pues genera una gran cantidad de empleos en dicha zona.

“Ya se ha estado trabajando, traemos la instrucción por parte del Gobernador de que hay que reactivar el ingenio, crear las condiciones por parte del Gobierno del Estado para poder reactivar el ingenio, trae una gran generación de plazas de trabajo ahí“, señaló.

Aunque dijo desconocer la cantidad exacta de empleos que se generan, si manifestó con esta reactivación se pueda apoyar a los ciudadanos de aquella zona.

Asimismo comentó que mediante una empresa sería abordado el tema de contrataciones.

Asimismo dicha empresa llevaría a cabo una mejora en las instalaciones, sin embargo también tienen que verificar que la producción de caña sea suficiente para poder echar a andar el ingenio.

“No depende de nosotros, si se dan las condiciones para que haya una gran cantidad de caña de azúcar en la zafra y que pueda funcionar perfectamente el ingenio para generar los empleos que se necesitan”, manifestó.

En el año 2020 el ingenio “Aarón Sáenz”, cerró sus puertas por tema de inviabilidad económica.