Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las aseguradoras contratadas por la administración de Francisco García Cabeza de Vaca para pagar los seguros de vida a los familiares de los policías fallecidos omitieron los mismos y adeudan 36.5 millones de pesos por estos conceptos.

De acuerdo a lo informado por el secretario de seguridad pública, Sergio Hernando Chávez García en Tamaulipas esta cifra no fue pagada a los familiares de los elementos caídos en su deber.

“Fallecieron un total de 55 elementos en cumplimiento de su deber y no fueron pagados los seguros por un monto de 36.5 millones de pesos”, comentó.

Y agregó; “Esto fue durante el año 2021, pero a pesar de esto se les volvió a contratar en 2022 sin saber el porqué”.

Manifestó que incluso en temas financieros en lo que refiere a temas de gastos en alojamientos los mismos fueron por 135 millones de pesos para albergue de los policías y se gastaron seis millones de pesos en combustible.

“Sin embargo a pesar de tener un techo presupuestal alto de 250 millones de pesos estaba sujeto a ciertas condicionantes, por lo que nos dejaron un pasivo de 147 millones de pesos”, concluyó.