El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un recurso de apelación para que su exvicepresidente, Mike Pence, no testifique ante un gran jurado federal sobre el asalto al capitolio ocurrido durante las elecciones de 2021.

La apelación de Trump ante el Tribunal de Apelaciones de EU para el Circuito de DC se produce después de que un juez federal de Washington rechazara su argumento de que el privilegio ejecutivo debería impedir que la oficina del consejero especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, interrogara a Pence.

El juez principal del distrito de EU, James Boasberg, había dictaminado por separado sobre una afirmación que Pence hizo invocando el privilegio legislativo contra la citación para su testimonio, pero el equipo del exvicepresidente anunció la semana pasada que no apelaría esa decisión.

Pence habría sido objeto de «presión por parte de Trump» para retrasar la certificación de la victoria de Joe Biden el 6 de enero de 2021.

Aunque parecía que Pence tendría «las de ganar» para poder testificar en contra del expresidente de Estados Unidos, la apelación significaría que en caso posiblemente continuará avanzando.