Siguen siendo una institución modelo. América presentó a su equipo de ‘Personas Ciegas y Débiles Visuales’, siendo los primeros en integrar a sus plantillas a un representativo con estas características.

“El Club América a través de su programa de responsabilidad social “Nuestras Alas” presenta a su equipo de personas ciegas y débiles, visuales, así como la inauguración de la cancha especial en las instalaciones del Club. El equipo, que hoy se integra al Club América, nació en 2019 con el objetivo de que todos los niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual puedan desarrollarse como deportistas e integrarse de la mejor manera”, informó el club.

La presentación fue de la mano con la inauguración de la cancha 5 vs 5 diseñada para la competencia de partidos de jugadores con estas capacidades y futbolistas del primer equipo varonil y femenil se sumaron a la causa para cortar el listón y posteriormente jugar una cascarita contra ellos.

Dentro de los logros que este equipo dirigido por Patricio Ramírez ha conseguido están 3 medallas en la Competencia Para Nacional CONADE Colima 2019, Cancún 2021 y Sonora 2022 y cuentan, actualmente, con seis Seleccionados Nacionales en la categoría Juvenil y Libre de Futbol para Ciegos.

“Somos los mejores y vamos a hacer los mejores también en este rubro. Felicitar a la gente que lo pueda disfrutar y ojalá puedan venirnos a apoyar a estos jóvenes admirables, tienen el apoyo mío y voy a estar siempre presente cuando pueda. Gracias por venir y compartir algo inédito en la institución, eso quiere decir para nosotros y para ustedes, algo admirable para el fútbol”, destacó el entrenador del primer equipo, Fernando Ortiz.