Combatientes de incendios forestales resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo por un siniestro en el Bosque La Primavera de Zapopan, estado de Jalisco.

Fue la tarde del domingo, cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó que distintos cuerpos de emergencian acudieron a combatir el fuego.

Pese a seis horas de lucha, en la noche brigadistas terminaron heridos al ser alcanzados por las llamas, por lo que tuvo que intervenir un helicóptero para retirar a los brigadistas.

Ingresaron a los heridos al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención por quemaduras de primer y segundo grado en el 10% de su cuerpo.

Afortunadamente, ninguno de los afectados tuvo lesiones en sus vías respiratorias.

En el operativo para liquidar el fuego en dicha zona, participan 178 elementos de los tres órdenes de gobierno, 23 vehículos especializados, dos ambulancias y tres helicópteros, uno de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco y dos más de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, las autoridades de Jalisco activaron una alerta atmosférica con el objetivo de resguardar a la población de las áreas aledañas por la generación de emisiones extraordinarias.