Fueron publicadas unas acusaciones en contra de la consejera del INE, Norma de la Cruz en las que señalan que quitaba una parte de su sueldo a sus exasesores para darselo a su mamá.

Fue el periodíco Reforma quien reveló las acusaciones en contra de la maestra Norma de la Cruz Magaña, en las que la señalan que fue por dos años que desviaba una parte del sueldo de los exasesores.

Según los estados de cuenta que presentaron a reforma, eran entre 5 mil y 7 mil 500 pesos que eran depositados a nombre de María Teresa Magaña Sánchez, madre de la consejera.

Aseguraron que al principio todo empezó como un préstamo y después ya era obligatorio en cada pago, el “moche” también aplicaba en aguinaldo, bonos y primas vacacionales , según revelaron.

Los exasesores presentaron su inconformidad ante el INE y la acusaron de consumir drogas, pero fueron despedidos por la consejera con un documento que tenía el siguiente texto y que firmaron obligados:

“La plaza que detenta ha sido objeto de una reorganización administrativa, por lo que su relación laboral finaliza el 30 de agosto del presente año”.

También la acusaron de contratar empleados para asuntos personales como peinado o maquillaje, “escritores fantasma” para discursos y hasta cursos de oratoria.