Las ventajas del T-MEC, los tratados internacionales de México y la cercanía fue lo que atrajo a Tesla a instalar una fábrica, aseguró la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

Lo anterior lo precisó la subsecretaria para El Universal, al ser cuestionada sobre los factores decisivos para convertir en realidad la construcción de la planta en Santa Catarina, estado de Nuevo Lerón.

En primer lugar, Delgado señaló que la cercanía es importante, ya que estaría a seis horas de la fábrica de Tesla que está en Texas.

La segunda clave son las ventajas que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, ya que provee de fluidez a la cadena de suministro.

El tercer punto son las posibilidades que posee México por sus 13 tratrados de libre comercio con otros países, ya que buscar exportar vehículos y productos a América Latina y Europa.

Es de mencionar que Tesla planea invertir unos 5 mil millones de dólares en la construcción, lo que impulsaría hasta 6 mil empleos en ello.