Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los próximos 15 días la Secretaría de Bienestar Social tendrá concluido el censo final de beneficiarios que formarán parte de los programas de la secretaría en sus diversos programas sociales.

De acuerdo con lo señalado por la titular de dicha área, Verónica Aguirre de los Santos, se dio a conocer que son diversos programas sociales con los que se cuenta, por lo que es importante llegar a todas las personas del Estado para así poder canalizarlos y apoyarlos con lo que más requieran.

“La verdad es que estamos con un censo, la administración pasada no nos dejó padrón de beneficiarios por lo tanto nosotros tenemos que iniciar de cero, por lo que ya nuestros encuestadores y la gente de campo está en dicha acción e incluso y se está por terminar”, refirió.

Aguirre de los Santos, manifestó que el padrón de familias beneficiadas se tendrá en próximas fechas para así poder actuar de inmediato con quienes más requieren acciones de beneficio social.

“Al menos en la primera etapa tenemos contemplado visitar al menos 500 mil viviendas del Estado, en una encuesta que tendrá una duración de al menos 15 días”, comentó.

Señaló que la finalidad de esta encuesta es tener un padrón confiable de beneficiarios y ubicar las carencias de cada una de las familias que existen en Tamaulipas.

Asimismo mencionó que empezarán por hogares que cuentan con indicadores de pobreza extrema, carencias o necesidades básicas, esto de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en donde el área rural es prioridad.