Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La intensa sequía que se ha presentado desde la temporada de invierno en Victoria, se encuentra generando un grave problema en el tema del agua, pues cada vez es más difícil llevarla a los hogares tamaulipecos.

Con la principal fuente de abastecimiento que es la presa Vicente Guerrero a un 18 por ciento de su capacidad y los mantos acuíferos a punto de secarse, el edil, Eduardo Abraham Gattás Báez, señaló que incluso ya preparan un misa para pedir por la lluvia.

“Se está programando una misa ecuménica, para realizar una oración por la lluvia”, dijo.

Y agregó; “Van a estar los católicos, van a estar los evangélicos y hacer entre todos una oración para que llueva y apenas estamos hablando con el Obispo”.

El presidente municipal, indicó que es pobre que el llamado tenga eco entre ambas comunidades de creyentes, pero dijo espera que todos estén unidos en la oración.

“Es un proyecto complicado porque son religiones distintas y vamos a platicar con todos ellos”, afirmó.

Manifestó que es necesaria la oración colectiva, para con esto buscar que llueva en la entidad.

En cuanto a la sede de dicha oración, manifestó que se pedirá les sea facilitado el estadio de béisbol, Praxedis Balboa.

“Para darle forma a esto y vamos a platicar con todas ellos”, sentenció.

En cuanto al tema del agua, el edil dijo que el panorama cada día luce más desalentador, sin lluvias, temperaturas que superan los 40 grados centígrados y los mantos a punto del colapso.
“Es un problema muy grave y nos tiene que llover, porque esto no es un problema de la administración municipal, ni de las máquinas, ni de las bombas ni del rebombeo; ni de las fugas, estamos tapando más de 60 fugas al día”, detalló.

Asimismo manifestó que esperan cierren las compuertas de la Presa Vicente Guerrero pues es prioritario que el agua se use para consumo humano.
Advirtió que las medidas se tornarían más drásticas si los niveles de almacenamiento se siguen bajando.

“Si sigue descendiendo se racionaría el agua y cerrar las compuertas; es complicado ver esa parte y no quiero estar en junio con el ocho o nueve por ciento del nivel”, aseguró.