Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor, dio a conocer que de los 400 interinatos que se tienen registrados, no todos podrán ser pagados, pues en al menos 280 casos no se cuenta con el soporte necesario para generar la erogación.

Dijo que incluso muchos ni siquiera están dentro del ejercicio fiscal pasado, por lo que al no contar con los elementos necesarios, difícilmente se podría estar pagando a estas personas.
“Vamos a identificar muy bien que tengan el soporte y los elementos para poder encontrar alguna forma de cobertura, porque están extemporáneos en términos de lo que administrativamente podemos hacer”, aseguró.

En este sentido, dijo que tienen toda la voluntad de encontrar los elementos para realizar el pago, señalando que estas acciones deben de quedar cubiertas pero todo como lo marca el protocolo.

“Porque son parte de las cuestiones que en su momento no se atendieron en tiempo y forma”, indicó.

La titular del sistema educativo en Tamaulipas, manifestó que se han revisado ya los casos correspondientes y se descubrió que algunos ya están detectados desde la llegada de esta administración y se están atendiendo para ser cumplidos.
“Y aquellos que no, buscaremos una alternativa para subsanar en lo posible, y dentro del marco de la legalidad, los casos que faltan”, aseveró.

La semana pasada el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que estaban pendientes de pago muchos interinatos.

Aseguró que a partir del nueve de marzo se tomarán las medidas con aquellos a los que se les debe, para poder después de ahí saber qué acciones tomarán.