Estados Unidos y Canadá dieron a conocer que están en contra de la prohibición de las consultas de las importaciones al maíz transgénico ya que afirman que les preocupa dejar de ser autosuficientes.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Canadá, Víctor Villalobos, informó sobre la decisión del país sobre unirse a Estados Unidos bajo el T-MEC contra México por la prohibición a las importaciones de maíz transgénico.

A pesar de que el país no le importa a Canadá maíz “amarillo”, ellos afirman que deben de apoyar a Estados Unidos aunque tanto ellos como los estadounidendes están en contra de la prohibición.

Canadá dijo que desde su punto de vista algunos cultivos biotecnológicos son la canola que se utiliza para el aceite y que no son necesariamente un gran importador de canola ni de aceite.

Además de decir que espera que esto se resuelva en la etapa de consultas técnicas, para no llegar a un conflicto económico que afecte a los tres países, sobre todo porque son dependientes del maíz.

“Somos dependientes del maíz estadounidense y en tanto no seamos autosuficientes pues hay un nivel de dependencia y el interés de ellos es obviamente tener la certidumbre de que ellos tienen este mercado”, comentó el secretario.