Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del total de los alumnos que ingresan a la Universidad Politécnica de Tamaulipas, el 60 por ciento logra egresar de las carreras, así lo indicó el rector del citado centro educativo región Ribereña, Héctor Díaz Rodríguez.

Manifestó que reciben alumnos de Miguel Alemán, Camargo, Ciudad Mier y esos municipios que conforman la frontera chica, logrando que más de la mitad de los que ingresan puedan concluir sus carreras.

“Nosotros estamos hablando de que tenemos un porcentaje de egreso de cualquiera de las tres carreras que tenemos, por lo que son buenos números, pero esperamos también mejorarlos”, comentó.

Argumentó que incluso de este 60 por ciento de los egresados al menos un 30 por ciento logra acomodarse dentro del mercado laboral tamaulipeco, sin embargo; otro tanto se va a Estados como Nuevo León.

“Es bueno el nivel de aceptación en los trabajos, hablamos de que muchos consiguen empleos en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, mientras que otro tanto se va a otros Estados de la República como lo es el caso de Nuevo León”, comentó.

Refirió que en el tema de deserción escolar, solamente 20 jóvenes han desertado por alguna causa, pero ya se tiene previsto ofrecerles algún apoyo para que culminen sus carreras.