Julio Urías, quien lidera las Grandes Ligas en porcentaje de carrera limpias desde 2019, se adjudicó la primera victoria de la temporada la noche del jueves 30 de marzo frente a los Arizona Diamondbacks. El culichi lanzó seis entradas con mismo número de ponches, toleró cuatro hits y dos carreras. El lanzador de Dodgers habló sobre el apoyo de los mexicanos en los Estados Unidos.
«Me siento en mi país, me siento con mi gente», dijo el abridor mexicano a los medios de comunicación luego del Opening Day. Urías recientemente representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol, torneo donde la novena nacional llegó a las Semifinales.
«Es una bendición, como siempre lo he dicho, que estén contigo cada cinco, seis días apoyándote», sostuvo el jugador que también habló sobre el famoso reloj de pitcheo. «Es parte de, obviamente ya tuvimos bastante tiempo en el spring training para trabajar», aseguró.
«No tengo palabras para agradecer todo el apoyo, yo siento que siempre han estado conmigo, en las buenas y en las malas», cerró el pitcher.
Urías es parte de una estelar rotación abridora que presumen los Dodgers con tipos como Clayton Kershaw, Dustin May y Noah Syndergaard.