Ante la protesta de padres de familia en el Colegio Carmel, en Coyoacán, Ciudad de México, por presuntos casos de abusos contra niños, las autoridades liberaron dos órdenes de captura.

El anterior miércoles fue cuando padres de familia bloquearon el colegio en cuestión, por lo que llamaron la atención de la Fiscalía capitalina, misma que pidió órdenes de captura y ya juez las giró.

Lo anterior lo declaró Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, y destacó la sensibilidad de la fiscal Ernestina Godoy.

Presentaron cinco denuncias contra personal del Colegio Carmel por violacióhn, abuso y pornografía infantil. Principalmente las quejas se dirigen a María Fernanda, maestra de inglés, y hacia Javier, profesor de música.

La Fiscalía General de Justicia informó que trabajan en la localización de los profesores señalados por los padres de familia para ejecutar las órdenes de aprehensión y ponerlos a disposición del juez de control que los requirió, quien determinará su situación jurídica.