Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en la ciudad de Matamoros en donde se tuvieron que cancelar las clases en aquella ciudad fronteriza, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor, señaló que se actuó de manera rápida y oportuna, pero también se seguirá trabajando en fortalecer los protocolos de seguridad.

Indicó que la coordinación que existe con las diferentes dependencias gubernamentales fue factor para actuar de una marea rápida, garantizando así salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil.

Señaló que se están desarrollando fuertemente los protocolos, pero también hay áreas de oportunidad en donde incluso los mismos podrían fortalecerse.

“Creo que más que en un protocolo en lo particular, se va a trabajar en el fortalecimiento de los protocolos que hemos desarrollado, hemos fortalecido la coordinación con las corporaciones, el viernes se dió muestra de cómo se ha trabajado gran parte en la cultura de la prevención, cuando se presentan hechos lamentables, los docentes dieron muestra de cómo se debe de actuar, se informó puntualmente de parte de SSP y Gobierno, nosotros hicimos lo propio, pudimos disuadir y quienes estaban ahí resguardarse, hay que reconocer cómo se atienden los protocolos, los estamos fortaleciendo”, comentó.

La titular del sector educativo en Tamaulipas manifestó que el actuar en tiempo ayudó a evitar problemas mayores y es lo que se seguirá buscando y fortaleciendo para que no haya hechos que lamentar en los alrededores de los planteles y al interior de los mismos.

“Vamos a hacer una publicación para agregar otros elementos para ponerlos en el mapa de riesgo, no solo situaciones de seguridad, sino todos aquellos que puedan significar algún riesgo para la comunidad escolar”, concluyó.