Al menos 11 personas fallecieron luego de que se diera una fuerte explosión en una mina de carbón en el centro de Colombia, las autoridades afirman que todavía existen 21 personas atrapadas y no se sabe su situación.

El gobernador del Departamento de Cundinamarca de Colombia, dio a conocer que alrededor de once mineros fallecieron luego de que una mina de carbón explotara en la madrugada.

Además, estiman que alrededor de 21 mineros están atrapados dentro de la mina, lamentablemente por ahora se desconoce la situación de salud de las personas que están dentro de la mina.

Afirman que la explosión afectó a siete minas, las cuales se derrumbaron en cuestión de minutos, lo cual dejó a los mineros atrapados a 900 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de búsqueda de los rescatistas.

Las autoridades afirman que el incidente en Sutatausa, Colombia, se dio a causa de la acumulación de gases que explotaron por una chispa de las que se dan con las herramientas que comúnmente utilizan los trabajadores.