En las últimas horas la entrevista realizada a la doctora Li Meng Yan en Estados Unidos causó revuelo internacional toda vez que reveló, China «intencionalmente» liberó el Sars-COV2 durante el 2019.

Luego de que en los últimos días el estudio de la pandemia derivada del COVID-19 realizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos sugirió que el virus se originó a partir de una fuga accidental en un laboratorio en China, los congresistas del país vecino encendieron las alarmas y recordaron una entrevista realizada a la especialista en 2020.

Dicha aparición en el programa «Tucker Carlson Tonight» se volvió viral en las últimas horas en incluso políticos del Partido Repúblicano evalúan el uso de sus declaraciones como evidencia ontra el Partido Comunista de China.

Meng Yan indicó durante su participación en Fox News que el virus «fue fabricado por un laboratorio en China» y posteriormente «intencionalmente liberado» al mundo.

Como consecuencia, el día lunes por la noche, Tucker Carlson la invitó de nuevo al programa en donde le preguntó si «¿todavía cree que el virus se lanzó intencionalmente casi tres años después de que comenzara la pandemia?». 

«Por supuesto, no fue un accidente», respondió ella.

«Tal vez para las personas que no tienen este tipo de experiencia en el laboratorio de bioseguridad 3 o 4 sobre el coronavirus, tal vez sea fácil para ellos aceptar la fuga del laboratorio del accidente. Sin embargo, soy científico y trabajo en [un] laboratorio de investigación que usa coronavirus Y puedo decirles, según el protocolo de impresión y también el otro sistema de vigilancia, sería imposible que la fuga del laboratorio [ocurriera] accidentalmente en tal [un] laboratorio y causara el brote de Wuhan y también la pandemia», explicó.

«Así que definitivamente ahora acabamos de dar el primer paso. Fue del laboratorio de China, y debemos buscar la verdad del origen, y debemos continuar«, puntuañlizó.

“Sin embargo, no creo que el brote en Wuhan haya sido intencional. Diría que fue porque [el] gobierno del PCCh y los científicos militares subestimaron la transmisibilidad”, agregó. “Es por eso que finalmente se salió de control y el costo [fue] un brote local. Sin embargo, debemos saber que [el] gobierno del PCCh intencionalmente lo dejó ir por todo el mundo para matar a millones de personas en todo el mundo más tarde”, agregó.

Yan era una doctora respetada que se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong.

Se vio obligada a huir del país en abril de 2020 después de que comenzó a investigar el creciente número de casos provenientes de China continental que involucraban la transmisión de persona a persona y fue amenazada por las autoridades locales.