Karine Jean-Pierre, vocera de La Casa Blanca, señaló este día que designar a los cárteles mexicanos como terroristas es inútil, ya que no daría a Estados Unidos autoridad adicional sobre ellos.

La vocera de la Casa Blanca precisó que el designar a los cárteles mexicanos como terroristas no beneficiará a Estados Unidos, ya que actualmente cuentan con organizaciones de investigación competentes para combatir a los narcotraficantes.

“Designar a estos cárteles como organizaciones terroristas extranjeras no nos otorgaría ninguna autoridad adicional que realmente no tenemos en este momento”, precisó Jean-Pierre.

La vocera de la Casa Blanca precisó que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos ya tomó acciones contra los cárteles mexicanos, además de que trabajan en nuevas estrategias para combatirlos.

“Estados Unidos tiene poderosas autoridades de sanciones específicamente designadas para combatir las organizaciones de narcotraficantes y las personas y entidades que las habilitan. Entonces, no hemos tenido miedo de usarlos”, añadió.

Cabe destacar que esta propuesta trascendió desde hace unos meses y tomó fuerza debido al caso de secuestro y homicidio de los 4 estadounidenses en Matamoros.