Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que el día de hoy se inició el bombardeo de nubes en la zona fronteriza, esto para estimular las lluvias en los distritos de riego 025 y 026.

“El bombardeo va a extenderse para beneficiar a más de dos millones de hectáreas en favor de los productores, donde por ser la primera etapa se está invirtiendo 10 millones de pesos”.

Explicó que este día se comenzó a bombardear las nubes de la zona de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando con el yoduro de plata.

“En este momento con nuestro avión turbo comander, que se le instaló el equipo necesario, para que este, esté en vuelo para el bombardeo en un polígono, en San Fernando, Río Bravo y Matamoros”, explicando que esta zona es sorguera.

Explicó que estos distritos son dos de los más grandes que cuenta el país, por ello es fundamental comenzar con los trabajos para que se presenten las primeras lluvias en la zona fronteriza del Estado.