México tuvo una semifinal llena de emociones pero al final no le alcanzó para superar a Japón al caer 6-5.
Benjamín Gil se mostró orgulloso de la actuación de la selección mexicana que quedó fuera en las semifinales Clásico Mundial de Béisbol tras perder 6-5 ante su similar de Japón.
Gil indicó que ambos equipos dieron un buen partido, lamentablemente no pudieron mantener la ventaja en la última entrada. “Es beisbol, hay que quitarnos la gorra.
Ambos equipos tuvieron tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del beisbol ganó hoy”, dijo. “La familia mexicana dejó todo en el terreno. Estuvimos a nada de ganar el partido.
Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y toda la directiva que formó el equipo”, agregó. Apuntó que, a pesar de la derrota, el llegar a semifinales permitirá que haya un importante crecimiento para el beisbol mexicano.
“Perdimos, pero no fuimos derrotados. Nos ganaron, pero fue una victoria para el beisbol de México. Creo que el beisbol en México habrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes.
Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó hoy”. Agredeció todo el apoyo de la afición y señaló que felicitó a los jugadores por el desempeño que tuvieron. “No he hablado con ellos, lo que sí es que en el dugout les pedí que levantaran la cabeza.
Entré al vestidor y para mi era importante que le aplaudieran a la afición. Se merecen eso, que nosotros reconozcamos que se entregaron de todo corazón”.
Destacó la actuación de Randy Arozarena quien se convirtió en la figura del seleccionado mexicano: “Randy es fantástico para el beisbol. Ha sido un placer tenerlo en el equipo. Su personalidad es contagiosa y es grandiosa para el juego, nos dio la posibilidad de remontar.
Peleamos y volvimos a tomar ventaja, como los guerreros que son”, sentenció.