Balearon la tienda de la familia de Antonela Roccuzzo -la esposa de Lionel Messi- en su ciudad natal de Rosario en Argentina, donde además dejaron un mensaje amenazante para el futbolista.
El ataque fue contra la tienda de la cadena ‘Único’ de supermercados. El local pertenece a los padres de Antonela en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, de donde también es originario Lionel Messi.
Fueron por lo menos catorce disparos de arma de fuego los que hicieron contra la fachada de la tienda ubicada en la calle Lavalle al oeste de Rosario.
Los reportes policiales indican que ocurrió el incidente a las 3:20 (hora local) este jueves 2 de marzo.
La Policía de Santa Fe encontró en la escena una cartulina con el mensaje amenazante: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.
Javkin, de quien hablan en el mensaje, sería Pablo Lautaro Javkin, intendente (equivalente a un alcalde en México) de la ciudad de Rosario, aunque las acusaciones que hacen no tienen algún sustento o denuncia oficial.
El hecho generó consternación. Argentina atraviesa una nueva oleada de violencia entre pandillas y grupos organizados que se dedican a distintas actividades ilícitas.
Leo Messi y Antonela actualmente viven en París (Francia), donde juega el campeón del mundo para el club PSG. Desde hace años no residen en Argentina pero sus familias, sobre todo la de Antonela, permanecen en Rosario.
Las autoridades sugieren de primera instancia que el ataque habría tenido como objetivo causar más revuelo, al tratarse de la familia política del futbolista más importante del planeta quien acaba de alzar la Copa del Mundo para Argentina.