Calcula la Industria Nacional de Autopartes (INA) que por la fábrica de Tesla en México llegarán al país nuevos proveedores con el valor cercano a 15 mil millones de dólares en los siguientes cinco años.

El presidente de la INA, Francisco González, explicó que la inversión de la empresa de Elon Musk tiene el potencial de impulsar el desarrollo de infraestructura y otros estímulos para la adopción de vehículos eléctricos.

«Se prevé que del total de vehículos que se consumirán en el mundo en 10 años, al menos el 50% serán híbridos y eléctricos, por lo que México estaría avanzando en esta materia», destacó González.

El 20% de los autos Tesla que se producen tienen componentes de Méxcio y esperan que la cantidad aumente con la gigafactory.

Las atracción de autopartes refiere a llegada de empresas de fabricación de baterías para autos eléctricos, chasises, transmisiones, interiores automotrices, rines de aluminio, moldes y herramentales, componentes eléctricos, plásticos y partes para motores.

Para el cierre de este año, la INA estima alcanzar el récord en empleos de autopartes con 891 mil puestos; el récord anterior es de 886, a lo que se llegó en 2018.