Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los hechos violentos que se han presentado en Tamaulipas, primero el pasado fin de semana en Nuevo Laredo y el día de ayer en la ciudad de Matamoros, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, los consideró como hechos aislados.

Dijo que si bien es cierto se han presentado dos situaciones en este sentido, tampoco se puede alarmar de una manera alarmante a la población, pues las fuerzas del orden federal y estatal están actuando al respecto.

“Son hechos aislados, lamentables pero aislados al final de cuentas, ahí están las estadísticas, no es algo recurrente”, enunció.

Respecto a lo acontecido en Matamoros, señaló que fueron actos que generaron terror y pánico entre la población ante esta situación de riesgo, misma que al contar con el arribo de fuerzas castrenses y estatales, se logró contener rápido, en máximo una hora para que la ciudad regresara a la calma.

“El día de ayer se congregaron fuerzas federales y estatales, fue un incidente muy lamentable en Matamoros, afortunadamente fue momentáneo, en 30 minutos volvió la calma a la ciudad, todo transcurrió en tranquilidad no hubo más hechos que lamentar, las autoridades ministeriales están tomando conocimiento de las cosas”, indicó.

Señaló que la situación fue controlada y hoy solamente queda investigar los hechos y reforzar la seguridad para que estas acciones no se vuelvan a presentar en la ciudad.