El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó de sorpresa Kiev, Ucrania a tan solo unos días del primer aniversario de la invasión rusa. Al parecer fue para informarle al presidente Zelenski que les darán una ayuda adicional.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos visitó por sorpresa Kiev y se reunió con el presidente Zelenski justo a días de que se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania.

Biden se reunió con Zelenski para hablar sobre las acciones que se tomarán para ayudar a Ucrania. Incluso anunció durante la visita que daría a Ucrania 500 millones de dólares en ayuda adicional.

Además, afirmó que tratarán de adelantar más sanciones a Rusia ante los crecientes ataques de misiles y que siente admiración hacia los ciudadanos que nunca entrenaron pero que están dando todo de ellos por su país.

«Una vez más, expreso admiración por el pueblo de Ucrania, ciudadanos comunes y trabajadores, que nunca se habían entrenado en el ejército, pero la forma en que se esforzaron es más que heroica y todo el mundo lo piensa», comentó Biden.

La visita sorpresa de Biden a Kiev se dio cuando viajaba a Polonia para reunirse con el presidente Andrzej Duda.