Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajador de Comapa que reparaba una fuga y lo hacía sin el equipo y atuendo adecuado, operaba así por decisión propia y no por carencia de material, así lo indicó el gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Víctor Moreno García.

Refirió que cada año se les entrega ropa y equipo adecuado a los trabajadores, por lo que fue decisión del trabajador él no utilizarla.

Además señaló que esta acción haya representado un riesgo para el trabajador por la poca profundidad de la excavación donde se realizaba la reaparición.

«Cada año, que se hace revisión del contrato colectivo, se dota de equipo y uniforme especial a cada área operativa para que el trabajador realice su labor sin ningún riesgo. En el caso del video que circula se observa que por decisión propia del trabajador se le hizo fácil entrar al agua a tratar de avanzar los trabajos de la reparación» precisó.

Agregó que el acuerdo es el de entregar uniformes, botas, cascos, impermeables, vestimenta de invierno, además de equipo de seguridad.

«Se sacó de contexto el hecho, simplemente el trabajador no espero a que llegara el equipo de desfogue y por decisión unilateral intentó iniciar la reparación» insistió.

Señaló que incluso el sindicato de trabajadores refirió que se emitirá un exhorto a sus agremiados para usar el equipo adecuado y se hagan los procedimientos conforme a la norma.