El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia dio a conocer que más de siete millones de niños quedaron damnificados por el terremoto y sus réplicas que se presentaron en Turquía y Siria hace unos días.

Más de 7.1 millones de niños fueron afectados por el terremoto que se presentó en Turquía y Siria el seis de febrero, en el que han muerto ya más de 40 millones de personas, así lo dio a conocer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La Unicef informó que entre Turquía y Siria existen 7.1 millones de niños afectados, en las provincias turcas son 4.6 millones de pequeños que quedaron damnificados y en Siria son 2.5 millones de niños.

La agencia internacional también comentó que por ahora esta no es la cifra final y que temen que varios miles de niños hayan muerto pero que lamentablemente no tienen por ahora un número final.

Al parecer, decenas de miles de familias viven en la intemperie desde el terremoto y eso hace que muchos pequeños mueran de hipotermia e infecciones respiratorias, ya que la ayuda que llegó para Turquía y Siria no es suficiente.