Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La solución a la falta de agua en Victoria es simple y sencillamente la segunda línea del acueducto, Guadalupe Victoria, así lo detalló el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, quien señaló que esto servirá para traer más agua a la ciudad.
Dijo que para ello se trabaja de nueva cuenta en las actualizaciones del proyecto, para que la Comisión Nacional del Agua (CNA) del el visto bueno y así la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), puedan brindar la clave presupuestal y destinar el recurso que se requiere.
Quiroga Álvarez, manifestó que es necesario que la SCHP asigne la clave para el presupuesto, pero una vez que se cumpla con todo lo que se requiere.
“En este tema es muy sencillo, vamos a solucionar el abasto de agua de la ciudad con la segunda línea del acueducto, no importa que los niveles de la presa estén bajos, tenemos más de 700 millones de litros por segundo y no nos traemos más de 20 millones de litros, entonces agua suficiente tenemos”, comentó.
Y agregó; “El problema es que no tenemos con qué traemos, solamente con una línea y esto ya es insuficiente, por eso necesitamos el segundo tubo, para ello pues ya estamos viendo los requerimientos técnicos y de todo lo que debemos cambiar y se ha pedido”.
Manifestó que las observaciones realizadas no tumbaran este proyecto de la segunda línea del acueducto, pues solo se están haciendo los cambios y ajustes necesarios.
“Se está actualizando, Hacienda nos pide que veamos los costos beneficios, sin embargo; es algo que tenemos que ver que si nos retrasa un poco pero que lo vamos a tener, si hay algunos ajustes pero no aumentan los costos”, dijo.
Señaló que los ajustes podrían ser mínimos, pero se trabaja en eso.