El partido Morena llamó a los aspirantes a la candidatura presidencial, conocidos como «corcholatas», a suspender sus actividades para concentrarlas en el apoyo próximo a Delfina Gómez.
Delfina Gómez Álvarez, exsecretaria de Educación Pública, apunta a la gubernatura del Estado de México, ya que tendrán elecciones este año.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, reveló que pidió a los corcholatas pensar primero en 2023, antes que en las elecciones presidenciales.
«Les hemos pedido que hagan una pausa en estas actividades que tienen para darse a conocer y que nos ayuden a caminar en el Estado de México con la maestra Delfina Gómez Álvarez y en Coahuila con el senador Armando Guadiana, para poder consolidar estos triunfos en el Estado de México y en Coahuila».
«Que manden a sus equipos, que todos los esfuerzos que están haciendo ahora por darse a conocer en el país, mejor los concentren en el Estado de México y en Coahuila dentro de actividades que estén permitidas por la ley», detalló Delgado Carrillo.
Antes mencionó que iniciara la convocatoria de aspirantes a la candidatura de Morena después de las elecciones en Coahuila y Estado de México.