Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los cuestionamientos, señalamientos y ataques de los que ha sido víctima el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, el líder blanquiazul señaló que si quienes lo apoyaron para lograr de nueva cuenta ser el presidente del partido piden su salida se irá, sino continuará al frente de Acción Nacional.

Y es que en la entidad se han dado pronunciamientos en contra de su liderazgo, incluso muchos militantes han abandonado el partido para enfilarse a un nuevo ente político y otros más lo cuestionan de que tenga la capacidad para estar al frente del partido.

Ante esto, Cantú Galván indicó que no hay divisionismo en el partido y quienes se han ido su postura es respetable pero no representan a la mayoría en acción nacional.

“De la gente de Ocampo que se habla que fue a renunciar, solamente tres eran militantes del partido, el resto eran simplemente simpatizantes, esta situación así es, en cuanto a las diputadas de aquí, fue una decisión que ellas tomaron, nosotros lo respetamos, tenemos la calma como grupo parlamentario, no existe crisis, estamos en una campaña, hoy tenemos el 100 por ciento electoral cubierto y estamos en la contienda, ahí está el PAN activo, en constancia”, comentó.

Respecto a la salida de Rodrigo Monreal del partido, señaló que es respetable su postura.

“Yo siempre lo atendí, siempre he tino un diálogo abierto, siempre he estado para eso, en el partido, en lo personal, son sus decisiones y al final ellos toman la que mejor lo deseen”, comentó.

Y agregó; “No contamos con la suerte de poder contar con la aprobación de toda la militancia, hoy por hoy tenemos el apoyo de la mayoría de ellos y nos dieron la confianza para seguir al frente del partido”.

Cantú Galván manifestó que trabaja por todos en el partido, y que se ocupa por lo que dicen los militantes que no están conformes y que al final esto no es tarea de una sola persona, sino de todos los que conforman el partido.

Señaló que si la mayoría del partido pide su salida lo tomará en cuenta, sin embargo; hasta el momento, la militancia le ha refrendado su apoyo.