El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, señaló que luego de los actos sucedidos en Nuevo Laredo, donde la SEDENA tuviera un enfrentamiento con civiles, estos hechos se encuentran en investigación.

“Fue un lamentable hecho, lo que sucedió en la madrugada de sábado para domingo, en una situación de presencia de hechos, de detonaciones de civiles armados en Nuevo Laredo”.

Detalló que tras el enfrentamiento ante la SEDENA, perdieron la vida cinco civiles en la colonia Manuel Cavazos Lerma, situación que ya se investiga para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), señaló que estos acontecimientos ya se encuentran en investigación.

El organismo refirió que uno de los agredidos sobrevivió y se encuentra en estado grave luego de la presunta ejecución en la que, incluso dos de las víctimas fueron rematadas con disparos en la nuca cuando estaban sometidas.

Familiares de las víctimas ya se presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los soldados y el organismo exigió justicia.

Al respecto Villarreal Anaya, informó que «se está llevando a cabo toda la investigación puntualmente y con toda la veracidad que se requiere».