Las compras de México para obtener gas natural desde Estados Unidos tuvieron su mayor marca en 2022, al valer 11 mil 642 millones de dólares, con el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló el anterior monto al destacar que México permaneció como el principal destino de las exportacoines de gas natural de Estados Unidos.
El precio de la compra total tuvo un aumento del 6% al compararlo con 2021, lo que es un crecimiento sumamente inferior al de los países europeos ante el rechazo a Rusia, principal exportador de gas natural en Europa.
Las ventas externas de gas estadounidense hacia todo el mundo sumaron 62,988 millones de dólares en 2022, un avance de 57.1% interanual.
El Departamento de Comercio calcula que México cuenta con 17 billones de pies cúbicos (Tcf) de reservas probadas de gas natural.
El gas natural sustituye cada vez más al petróleo como materia prima en la generación de electricidad. Sin embargo, los mayores niveles de consumo de gas natural en México dependerán probablemente de más importaciones por gasoducto desde Estados Unidos o de importaciones de gas natural licuado (GNL) desde otros países.