Un hombre de 40 años en Kansas, Estados Unidos, fue acusado de agresión y por encerrar a una mujer en el sótano de su casa hasta que ella escapó. El sujeto tiene alrededor de diez cargos en su contra y por ello recibió cinco cadenas perpetuas.

Este mes, Timothy Haslett de 40 años originario de Missouri, recibió cadenas perpetuas en Clay, Kansas City en Estados Unidos, luego de que lo acusaran de agresión y otros cargos por mantener a una mujer encerrada en su sótano hasta que escapó en diciembre del 2022.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Kansas, la mujer fue privada de su libertad a principios de septiembre del 2022, el hombre la encerró en su sótano y la ató con esposas en las muñecas y los tobillos.

El hombre la golpeaba y abusaba de ella en varias ocasiones, mientras que él vivía su vida normal junto con su hijo menor de edad. No fue hasta un día de diciembre del 2022 que Timothy salió a dejar a su hijo a la escuela y la mujer logró salir de la casa y pedir ayuda.

La joven llegó directo con los vecinos con un collar de metal con un candado y les pidió ayuda, fue en ese momento que la refugiaron y llamaron a la policía para que arrestaran al sujeto que la privó de su libertad.

Desde entonces, Timothy estaba esperando que le dijeran su situación legal y fue este 14 de febrero que le dijeron que gracias al cargo de violación en primer grado, a los cinco cargos de sodomía en primer grado, al cargo de secuestro en primer grado, a los dos cargos de asalto en segundo grado y al cargo de poner en peligro a un niño, decidieron darle cinco cadenas perpetuas y una compensación de tres millones de dólares.