Alec Baldwin podría enfrentar una pena en prisión por los cargos de homicidio involuntario en su contra luego de asesinar sin querer a la directora de fotografía de la película «Rust» durante su rodaje.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, acusó el mes pasado al actor Alec Baldwin de cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins.

Debido a que el cargo más grave conlleva una posible pena de prisión de cinco años, la defensa del actor estaba buscando la manera de ayudar a su cliente.

A su vez, este viernes, la fiscal presentó los cargos modificados para Baldwin y Gutiérrez-Reed, eliminando un agravante por el uso de arma de fuego para delinquir, lo que redice la posible pena de prisión de un mínimo de cinco años a un máximo de 18 meses.

«Con el fin de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados, el fiscal de distrito y el fiscal especial han eliminado el agravante por uso de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins”, señaló en un comunicado la portavoz del Primer Fisal de Distrito Judicial de Nuevo México.