Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el 31 de Agosto fueron cerradas las denominadas “Casas Violetas”, el Gobierno de Tamaulipas tiene prevista la reapertura de las mismas, incluso las mismas podrían aumentar su número en la entidad.

De acuerdo a lo señalado por la directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, Diana luz Gutiérrez González, las casas violeta fueron cerradas por la administración del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues cuando ellos llegaron encontraron dichos centros ya cerrados.

En este sentido, indicó que se busca la firma de un fideicomiso a nivel central con la autoridad federal para poder abrir de nueva cuenta los cuatro centros que se tenían, además de seis más para poder así apoyar a las mujeres que son víctimas de la violencia y necesitan de manera inmediata ayuda y un lugar en donde quedarse.

“Quiero que una cosa si quede clara, nosotros no cerramos las Casas Violeta, cuando llegamos ya tenían un mes cerrada, fueron cerradas el 31 de agosto, entonces así las encontramos, incluso es posible que las volvamos a abrir pero ya no van a estar en los mismos lugares, porque al final eran casas que pertenecían a alguien y ya las rentaron de nuevo”, comentó.

Indicó que el mobiliario si esta resguardado, sin embargo; deberán de analizar en qué puntos tendrán que abrirlas pero sobre todo el dinero que se requiere para el proyecto.

“El objetivo es resguardas, atender y dar lugar a las mujeres cuando son violentadas”, reafirmó.

Indicó que se busca abrir de nueva cuenta estos sitios en Matamoros, Reynosa, San Fernando, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Tula, Mante y la Ribereña.