La Cámara de Representantes de Boston en Estados Unidos, dio a conocer que están debatiendo la propuesta de donación de órganos para los reos y que así puedan reducir sus condenas, aunque esto plantea varias dudas étnicas.

Una propuesta que tiene la Cámara de Representantes de Bostón está peleando para permitir que los presos de Massachusetts donen órganos y médula ósea para reducir su condena aunque esto plantea varias dudas éticas y legales.

Esta ley está enfrentando una dura batalla ya que entra en conflicto con la ley federal, la cual prohíbe la compra o venta de órganos humanos o intercambiarlos por una “contraprestación valiosa”.

También afirman que no están seguros de cómo las prisiones podrían cuidar adecuadamente de los reclusos que pasan por el quirófano para donar órganos y así reducir sus condenas, por lo que no están de acuerdo en esta ley.

La Ley Programa de Donación de Médula Ósea y Órganos consta de permitir que las personas encarceladas reciban una reducción a su sentencia de entre 60 días y un año con la condición de que hayan hecho una donación.

La necesidad de órganos para salvar vidas es grande, en Massachusetts existen más de cuatro mil 600 personas que necesitan un trasplante y en todo Estados Unidos existen casi 106 mil casos.