Empresas de Estados Unidos y China disputarán por la compra más importante sobre Aduanas de México que prepara la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El medio Reforma reportó que existen seis contratos involucrados que anunciarán el siguiente 6 de marzo y superarían los 13 mil millones de pesos.

Dichos contratos van por la renovación completa de los equipos de revisión de vehículos en las aduanas fronterizas de México, las cuales son 21: 19 en el norte y dos en el sur.

Las empresas que ofertaron los seis contratos son Nuctech Company, la cual es del consorcio chino de Cruant y la empresa mexicana LTP Global Software, y Rapiscan Systems de Estados Unidos.

El consorcio dirigido indirectamente por el gobierno chino hizo una oferta máxima de 11 mil 747 millones de pesos y Rapiscan Systems cotizó hasta 13.5 mil millones de pesos.

Es de recordar que en mayo de 2022, Estados Unidos invitó a México a adquirir equipo seguro para sus fronteras, luego de que escáneres de Nuctech fueron instalados en la frontera norte del país.