Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tapa de huevo alcanzará un precio de hasta 120 pesos por tapa, así lo dió a conocer el líder de los locatarios del mercado Argüelles de esta capital, Fernando Tovar.

Señaló que este aumento considerable se debe a que muchas aves fueron sacrificadas por los nuevos brotes de gripe aviar, sin embargo; la importación ha caído y esto afecta porque no hay suficiente producto.
“Subió el huevo y va a subir todavía más; estamos hablando que en el mes de diciembre las tapas de huevo andaban entre 50 o 70 pesos y ahora estamos rondando los 90 pesos y va avanzar hasta los 120 pesos, pues apenas estamos en la entrada”, dijo.

Afirmó que esto se debe al sacrificio de aves tanto en México como en Estados Unidos, por lo que ahora no hay suficientes ponedoras.

“Primero tienen que sacrificar, hacer sanitizaciones en las instalaciones y libre del virus empiezan con las nuevas camadas de animales para la producción”, indicó.

Señaló que tendrían que pasar entre dos o tres meses para que se pueda estabilizar este rubro, por lo pronto al existir mucha demanda y poco producto el precio se va a elevar.

“Habrá fuga de producto, estabilizándose hasta el mes de abril”, aseveró.

Señaló que incluso esto no sólo daña a los comensales sino también a productos cuya base es este producto.
“Lo que está afectando arriba son las gallinas ponedoras, las aves de postura y esto es lo que nos va a pegar, igual y cuando pasó con la papa o con el aguacate; esto pasa por la escasez del producto a nivel nacional”, finalizó.