El descarrilamiento de un tren en Ohio, Estados Unidos, provocó una gran fuga de sustancia químicas, la cual tiene preocupado a los lugareños y a la Agencia de Protección Ambiental, ya que afirman que podría ser un pequeño Chernobyl.

Hace unos días, un tren de alrededor de 50 vagones se descarriló en los límites de East Palestine en Ohio. Uno de los vagones transportaba cloruro de vinilo, un gas incoloro que al quemarse puede crear fosgeno, una sustancia altamente tóxica que fue utilizada como arma química en la Primera Guerra Mundial y que está relacionada con el cáncer, principalmente de hígado.

Otros vagones trasladaban combustibles líquidos, acrilato de butilo y residuos de benceno, por lo que en cuanto logró controlarse el incendio y la fuga, los elementos de la Agencia de Protección Ambiental comenzaron a investigar.

Los de Protección Ambiental afirman que están muy preocupados ya que esto podría ser como un pequeño Chernobyl químico y que tal vez esto cause severos daños en el medio ambiente, pero por ahora no han tenido indicios de ello.

Por ahora los marcadores de contaminación no arrojan niveles preocupantes y el agua cercana no da niveles de contaminación pero los agentes siguen investigando. Además, todas las personas que vivían en este poblado ya fueron evacuadas, alrededor de dos mil personas se vieron afectadas.