Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las tres principales economías del mundo se encuentran actualmente en recesión económica, situación que pondrá incluso a la tercera parte del mundo en esta situación, por lo que vendrán tiempos difíciles para el país.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza, en estos momentos se debe de ahorrar y no mal gastar el dinero, pues haba poca circulación económica e incluso se podrían incrementar los despidos para el 2023.

Señaló que los cambios de la desigualdad laboral se tienen que realizar paulatinamente para no afectar la operatividad de las empresas y la estabilidad de las mismas.

Refirió que actualmente las economías de Estado Unidos, China y la Unión Europea ya enfrentan esta recesión y México no se quedará fuera la mismas por lo que es importante ser previsorios en este tema.

Además expuso que recientemente se acaba de aprobar la reforma a la Ley Federal del Trabajo para ampliar de seis a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores desde el primer año laboral, lo que representará un alto impacto económico para el sector empresarial por lo que se tendrá que cumplir además con el aumento de las prestaciones laborales, fondo de retiro, aumento al salario entre otras más.

“Ya en este año comenzamos con doce días de vacaciones desde el primer año laboral; ya se aumentó 1 por ciento el fondo del retiro y 20 por ciento salario mínimo; estamos de acuerdo en estos logros y avances sindicales y esta búsqueda de reducir la desigualdad laboral en México se vaya dando, estamos a favor, sin embargo creemos también que todo tiene que ser gradual. Creemos que reducir la jornada de trabajo es complicado de momento”, comentó.

Indicó que incluso están de acuerdo con el tema también de cambiar las jornadas laborales a seis horas, incluso el de trabajar cinco días y descansar dos, sin embargo; es algo que se debe dar poco a poco para no estancar la economía del país y sobre todo afectar a los empresarios.

“La situación es compleja, las tres principales economías del mundo llámese China, Estados Unidos y la Unión Europea se están desacelerando, el Fondo Monetario Internacional ha dicho que la tercera parte del mundo caerá en recesión económica”, subrayó.

Además señaló que meter todos estos cambios de lleno podrían generar desestabilización para el país.