Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por no cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para estar al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el titular de dicha dependencia debería de ser destituido o en su defecto renunciar al cargo, así lo indicó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidra Jesús Vargas Fernández.

En este sentido el legislador recordó que los diputados de Morena ya han hecho amplios pronunciamientos acerca de lo que consideran una deficiente revisión de las cuentas públicas.

“En el caso del nombramiento del auditor en lo personal yo siempre he opinado como diputado que no cumple con la capacidad para ocupar el cargo, para empezar el es un ingeniero, en lugar de ser un contador con el conocimiento técnico y jurídico que se requiere para ocupar dicho encargo”, manifestó.

Y agregó; “Él no debe de ocupar este cargo y debe ser removido porque la Auditoría estuvo al servicio de la administración pasada, nosotros hemos hecho los pronunciamientos correspondientes e insistimos que tiene que haber una oxigenación en la auditoría”.

Señaló que al haber estado al servicio de la administración anterior, Jorge Espino Ascanio no debería de seguir en el cargo.

Además manifestó que el Congreso de Tamaulipas tiene un mínimo acceso a la información financiera de las entidades públicas por lo que entonces corresponde a la Contraloría Estatal el detectar malos manejos y castigar a los responsables.

En este sentido comentó aclaró que la legislatura apenas recibe un resumen de la revisión de las cuentas públicas por lo cual su conocimiento acerca de si hubieran existido irregularidades resulta limitado.

El diputado recordó que, sin embargo, para quitar de su cargo a Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, se necesita la mayoría absoluta de los votos del pleno del Congreso, situación que Morena no alcanza a tener .