Las autoridades investigan la muerte de un pequeño niño, quien presuntamente falleció al ser golpeado por la bolsa de aire de un vehículo que repentinamente estalló.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dijo la noche del martes:

«Se investiga la causa del deceso del niño Carlos Lorenzo, de 2 años, suscitada en Ciudad Obregón, quien venía en el regazo de una persona adulta en el asiento delantero de un vehículo y se activó las bolsas de aires golpeando a ambos, al menor directo al rostro».

Después del accidente, la conductora llevó a los heridos a una farmacia cercana para pedir ayuda en el consultorio, pero el menor ya había fallecido.

Medios locales detallaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 a.m. y el niño estaba en el regazo de su abuela.

Es importante señalar que la mayoría de automóviles cuentan con bolsas de aire (hay laterales, frontales o ambos) que tienen el objetivo de proteger al conductor y copiloto de choques, amortiguando la cabeza y cuello, por lo que suelen activarse ante impactos, evitando que los pasajeros se golpeen contra el volante, tablero o incluso salgan por el parabrisas en caso de no portar el cinturón de seguridad.

No obstante, están hechos para adultos, por lo que podrían perjudicar a alguien pequeño como en este caso, siendo los asientos traseros más seguros para los niños.