Las autoridades de Jalisco dieron a conocer que encontraron en dos fosas clandestinas 31 cuerpos envueltos en bolsas de plástico. Al parecer esta cifra, según comentan, es la que se contabiliza en lo que va del 2023.
Las autoridades mexicanas encontraron 31 cuerpos en dos fosas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco en todo lo que va del 2023. Por ahora no han identificado a ninguna de las víctimas.
«Llevamos 31 víctimas contabilizadas ya con el procesamiento que realiza el instituto de ciencias forenses. Es un proceso un poco detallado y tenemos que esperar a que los cuerpos estén plenamente identificados», dijo el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.
También comentó que por ahora están trabajando para identificar a todas las personas que fueron encontradas y así poder entregar los cuerpos a los familiares. Al parecer creen que esto tiene que ver con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el 2022 encontraron en el estado 301 cadáveres en 41 fosas clandestinas, una cifra menor a la del 2020 en donde encontraron 544 cuerpos en 27 fosas, la cual es la cifra más alta hasta la fecha.