Durante la declaración del narco colombiano “El Conejo” en el juicio de Genaro García Luna, este lloró al recordar cómo fue que ocurrió su arresto en México.
Harold Mauricio Poveda Ortega alías “El Conejo” relató el día que la Policía Federal lo detuvo mediante un operativo en su casa ubicada en el Desierto de los Leones en la Ciudad de México.
Aseguró que fue detenido porque Jesús “El Rey” Zambada reveló información de su ubicación para que la Policía Federal hiciera el operativo.
Recordó que todo ocurrió una madrugada cuando estaba en una fiesta con sus invitados, en ese momento el personal de la casa le avisó que había policías en la puerta que exigían que los dejaran pasar.
Ante esto “El Conejo” dio la orden a su personal de no abrir para escapar, “me salí por donde estaban los tigres blancos”, luego el fiscal le mostró un video de su mansión.
En el video se pudo observar un pequeño zoológico con leones, panteras y tigres blancos, lo que le causó el llanto y dijo que estaba orgulloso de su mansión, debido a que la mandó a construir a su gusto.
Aceptó tener varios inmuebles, una colección de relojes con valor de entre 3 y 4 millones de dólares y un gato persa blanco con costo aproximado de 4 mil dólares.