Mientras los rescatistas siguen sacando a personas de abajo de los escombros, las autoridades turcas detuvieron o emitieron órdenes de arresto contra al menos 130 personas por malas obras en la construcción de los edificios que se derrumbaron.

La cifra de muertos en Turquía y Siria por el terremoto continúa en aumento y este domingo llegó a los 33 mil 179, con más de 92 mil 600 heridos y todavía se espera que continuen aumentando.

Tras el derrumbe de tantos edificios y muerte de muchos ciudadanos, Bekir Bozdag, ministro de Justicia de Turquía, informó este domingo que 134 personas están siendo investigadas por posible responsabilidad en la construcción de los edificios.

La agencia de noticias Anadolu reportó que tres ya fueron arrestadas para su juicio, siete más fueron detenidas y hay otras siete a las que se les prohibió salir del país.

Dos contratistas acusados de la destrucción de varios edificios en Adiyaman fueron detenidos este domingo en el Aeropuerto de Estambil, según la agencia de noticias DHA. Iban camino a Georgia, según indicaron los reportes.