El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que su país puede competir con China o cualquier otro país si es necesario, esto lo dijo por el incidente que se dio con el globo “espía” que el gobierno chino envió a su territorio.

Joe Biden dio a conocer en una rueda de prensa el martes en la noche que él defenderá la soberanía de Estados Unidos a toda costa y que si se ven amenazados ellos actuarán de la mejor manera para defenderse.

También aseguró que en la reunión que tuvo con Xi Jinping, presidente de China, el pasado noviembre ambos quedaron en el acuerdo en que entre ambos países existía solo sana competencia y no conflictos.

Aun así, y gracias a la problemática del supuesto globo “espía” en el territorio estadounidense, Biden afirma que seguirá protegiendo a toda costa las tecnologías avanzadas de su país ya que luego pueden ser usadas en su contra.

Biden afirma que las fuerzas armadas son lo suficientemente modernas para salvaguardar la estabilidad y evitar agresiones en compañía de sus aliados. Además, dijo que no pedirá perdón por derribar el globo.

“No me disculpo, nosotros actuamos para proteger nuestro país y así lo hicimos. Consideró que Estados Unidos tiene en este momento la posición más fuerte en décadas para competir con China o con cualquier otro en el mundo”, comentó Biden en su discurso.