El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que condenan al gobierno de Nicaragua por quitarle la nacionalidad a 94 personas al parecer ellos creen que deben hacerlo ya que son traidores a la patria.

El encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica condenó al gobierno de Nicaragua luego de que les quitaron la nacionalidad a otros 94 nicaragüenses, entre ellos los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.

«Condenamos las acciones de hoy del gobierno de Nicaragua de quitarle la nacionalidad a otros 94 ciudadanos nicaragüenses ya que este acto deplorable aleja más a los nicaragüenses de la democracia que se merecen», comentó el encargado.

Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado, dijo que el acto de quitar la nacionalidad a los llamados “traidores a la patria” estaba yendo demasiado lejos, todos los presos políticos y “traidores” están siendo enviados a Estados Unidos.

Con estas 94 personas, las autoridades Nicaragüenses le han quitado su nacionalidad a 317 personas en la última semana. Por ahora quedan otros 222 presos políticos pero parece ser que ellos serán enviados directamente a Estados Unidos.