Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cobro del impuesto predial no será concesionado a ninguna empresa, sino que los despachos contables y jurídicos que participarán en lo cobros, solamente serán un conducto para que los contribuyentes acudan al gobierno municipal a pagar dicho impuesto.

Así lo indicó el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, quien aseveró que el despacho que sea el encargado de la cobranza, simplemente lo que hará es notificar y hacer que las personas acudan a pagar directamente a las oficinas municipales.

“No vamos a concesionar el pago a ninguna empresa, a ningún despacho, simplemente ellos serán el conducto para que la gente acuda y pague, al final van a ir a las cajas de municipio y llegarán directo con nosotros a pagar, ellos no recibirán el dinero”, aseguró.

El edil municipal agregó; “No se puede, además el despacho que sea el encargado trabajará mediante comisión, es lo que vamos a ver, cuánto porcentaje es el que se les va a pagar”.

Y es que legalmente el Ayuntamiento no está autorizado para deslindarse de los cobros de impuestos o concesionarlos, pero lo que si puede hacer es apoyarse en despachos contables o legales para buscar la manera de recaudar.

“Son despachos que han trabajado ya en otros municipios del país, entonces está dentro de un marco legal”, indicó.

El edil incluso aseguró que esto sigue en análisis, además de que el área jurídica del gobierno municipal ya lo autorizó después de revisarlo.

“Se está haciendo el estudio pero no estamos concesionando, la empresa no va a cobrar, seremos nosotros”, concluyó.